Blog

La Posada de Hojalata, una escuela creativa en Alcalá de Henares

Esta escuela creativa, localizada en Alcalá de Henares, es un centro formativo en distintas disciplinas artísticas, donde profesionales imparten clase en los talleres que se llevan a cabo allí.

En esta escuela se realizan varios talleres, según las edades de los partícipes: talleres infantiles, juveniles y para adultos. Así, para los más pequeños de la casa, disponen de cursos de iniciación al teatro, lo que permite a los niños conocer a otros de su misma edad, desenvolverse en un ambiente distinto al habitual, quitándoles la vergüenza que puedan sentir y provocándoles inquietudes que les animen a investigar y conocer. Además, tienen un taller sobre escritura y lectura, otro de ajedrez y un curso de cine, donde podrán crear su propia película. Con todos estos cursos y talleres, los niños aprenderán a socializar, a expresarse y en su formación y desarrollo, mejorando su rendimiento escolar.

la-posada-2Para los adolescentes también se imparten varios talleres: de escritura creativa, de teatro, el curso de maquillaje, de creación audiovisual y el taller de ajedrez. Estos talleres y cursos, como los infantiles, sirven para que los jóvenes fomenten la creatividad y la imaginación, que desarrollen sus inquietudes y puedan abrir las puertas de sus sentimientos, sus habilidades, sus trabajos… De este modo, los jóvenes pueden aprender a saber expresarse, a tener mayor confianza en sí mismos, prepararse para convivir con los demás y, asimismo, desarrollar sus capacidades mentales.

Los adultos también tienen su espacio en esta escuela creativa. Para ellos, existen los cursos de teatro, en el que se desarrollan las capacidades y habilidades de cada uno y mejorar las relaciones con uno mismo y con los demás; el taller de escritura creativa y técnicas narrativas, para aquellos que deseen aprender a plasmar sus ideas en papel. Igualmente tienen un curso de creación poética, y de narrativa avanzada, donde las creaciones de cada uno son el trabajo del grupo para mejorarlas en todos los aspectos posibles y crear grandes obras a partir de aficionados a la escritura. Finalmente, podemos encontrarnos también con cursos de automaquillaje y de ajedrez, para sacarnos el máximo potencial y aprender los secretos de un buen maquillaje, así como mejorar mentalmente con este juego nuestras capacidades cognitivas e intelectuales.

No dejes pasar la oportunidad de conocer esta amplia escuela especializada en varias artes, dedicadas a todo tipo de personas. Y si necesitas un aula para llevar a cabo tus actividades y ejercicios, pueden alquilarte un espacio para ello.

Descubre todo sobre La Posada de Hojalata en su página web o su página de Facebook.

Artículo redactado por Patricia Nevado

la-posada

Imagen de perfil de guillermo

0

guillermo


Deja un comentario