Blog

Patricia García Sánchez y Concha Martínez Pasamar presentarán el libro Arrecife y la fábrica de melodías, este sábado en Pamplona


6

 

Título: Arrecife y la fábrica de melodías

Editorial: bookolia
Autora: Patricia García Sánchez
Ilustradora: Concha Martínez Pasamar
Colección: Ilustrados – Propios extraños
ISBN: 9788494430695
1ª edición: noviembre 2016
Páginas: 96
Dimensiones: 24×17 cm

Letras y música para amenizar el alma. El panorama literario debe de estar contento con la llegada de un libro que pretende desmarcarse de las ediciones que solemos estar acostumbrados a encontrarnos en las librerías. Arrecife y la fábrica de melodías es uno de esos títulos que han sido mimados por la autora de la obra, Patricia García Sánchez, la ilustradora Concha Martínez Pasamar y la editorial bookolia, y, por lo tanto, también debe ser cuidado por los lectores que decidan adentrarse en esta mágica aventura.

La presentación del evento se celebrará este sábado a partir de las 12:00h en La librería Chundarata  (Pamplona, Calle Paulino Caballero 27).

ARRECIFE Y LA FÁBRICA DE LAS MELODÍAS

8Música, aventuras y valores se unen para crear una historia donde la libertad, la tenacidad y la magia son los ingredientes fundamentales. Un homenaje al silencio como parte de la música y la historia. Bello, delicado y siempre presente.
Cada capítulo de esta original novela está acompañada por una referencia a música de mujeres compositoras: Clara Schumann, Gracia Baptista, Amy Beach, Celia Torrá, Francesca Caccini, Pauline Viardot, Melania Bonis… arropan el texto con sus fascinantes melodías.
Arrecife vive en la Isla de los Volcanes, en la fábrica de melodías. Pronto, ocurrirá algo insólito: el sol queda quieto, inmóvil, en el cielo. La sucesión de días y noches desaparece. Así, la pequeña emprende un apasionante viaje por el reino de Disonancia para resolver el enigma. Allí conocerá personajes divertidos y misteriosos, visitará lugares insólitos y ayudará en misiones casi imposibles.

ARRECIFE Y LA FÁBRICA DE LAS MELODÍAS, LA VISIÓN DE LOS EDITORES

9

Arrecife, además de una deliciosa fábula magníficamente escrita por Patricia García Sánchez e ilustrada por  Concha Martinez Pasamar, es una puerta abierta a conocer Disonancia, un mundo lleno de retos. En el estruendo no hay matices. En una buena composición musical hay una propuesta armónica para acallar el ruido. Este libro se atreve además en ver la disonancia como un paso más allá donde recrear un microcosmos para combatir los efectos de este orden mundial caótico en el que vivimos.  Quien se acerque a Arrecife y la fábrica de melodías entenderá a la perfección qué tratamos de decir. «Las cosas tienen que cambiar. La vida es mucho más que el paso del tiempo. Es música» -se afirma en el relato.

Pero es que además, Arrecife, su niña protagonista, encarna algo de la mujer esencial también. La disonancia es a la música lo que la discordancia al lenguaje. Y el mundo es al desconcierto como la mujer es a la propuesta de un nuevo orden, disonante e igualitario. Recordemos que el mundo tal como lo conocemos hoy y ahora es fruto de hombres. Esta armonía,  a simple vista y en primera escucha,  a nadie debería contentar. No es extraño que esta fábula ilustrada se cierre con una Marcha de Mujeres (Ethel Smyth). La canción que se convirtió en el grito de batalla para las mujeres sufragistas.

11A través del libro conoceremos a Clara Schumann, Celia Torrá, Gracia Baptista, Lili Boulanguer, Ruth Crawford Seeger, Grazyna Bacewicz, Francesca Caccini, Lousie Farrenc, Pauline Viardot-García, Fanny Mendelssohn, Melania Bonis, Hildegarda von Bingen y Ethel Smyth. Compositoras que deberían ocupar un primer lugar en la historia de la música. Sin embargo, hemos retado, y puesto en un aprieto, a unos cuantos melómanos para que enumerasen una simple lista de diez mujeres compositoras. Realidad que no es ajena al magnífico y necesario proyecto Mujeres en la Música, cuya presidenta Pilar Ríus, estará en la próxima presentación del libro cargado de sorpresas. Desde aquí muchas gracias por su apoyo.
Tomen nota. Están todos invitados.

¿Y QUIÉNES SON LAS AUTORAS DE ESTA BELLA OBRA?

10

Patricia García Sánchez

Licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja y Maestra Especialista en Educación Musical por la Universidad Complutense de Madrid. Cursa el máster de Musicología Aplicada en Universidad de La Rioja.
Actualmente, trabaja como docente en el Centro Integrado de Música “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial y desarrolla su labor como escritora desde la páginawww.contandoestrellas.com.
Cuenta con varios libros publicados sobre didáctica de la música (La brujita Mifasol. Música, poesía y creatividad, El dragón Cuentarín. Música, cuentosy creatividad, Sinfonía Teatral. Música, teatro y creatividad y Música y Paz) y teatro infantil: La brujita solidaria, cuatro obras de teatro sobre brujas, lunas y paz, y su última publicación Teatrotando en Navidad.

Concha Martínez Pasamar

Doctora en Filología y licenciada en Historia; ha desarrollado su actividad profesional en el campo de la Filología Hispánica.

Varios de sus dibujos han sido seleccionados para los fanzines de microcuentos ilustrados y el cartel de la exposición de Vadecuentos. Educación emocional (Alicante); su ilustración “Tecnología distractora” fue portada de la revista cultural digital NAU NUA Artsmagazine(noviembre de 2015) y el último número de la revista de Literatura infantil y juvenil Lazarillo(diciembre 2015, nº 33) publica una amplia selección de sus trabajos.

Conoce más sobre estas autoras visitando la web www.contandoestrellas.com , facebook otwitter.

Descubre más sobre este libro en la web de bookolia.

arrecife

Imagen de perfil de guillermo

0

guillermo


Deja un comentario